Publicado 2015-12-29
Palabras clave
- Imagen,
- ontología de la obra de arte,
- posthistoria,
- potencia,
- estado de excepción
Cómo citar
Resumen
Este trabajo se propone hacer una relectura de la primer obra de Giorgio Agamben, L'uomo senza contenuto (1970), desde la perspectiva del concepto de imagen, con el fin de analizar en que? medida la cuestio?n de una “destruc- cio?n de la este?tica” implica un problema ontolo?gico sobre la imagen que trasciende la esfera del arte para interrogar la propia relacio?n del hombre con su pasado cultural. En este desplazamiento de la este?tica a la imagen, mostramos que Agamben plantea conceptos ontolo?gicos que estara?n en el centro de sus investigaciones futuras: potencia (potenza) y estado de excepcio?n (stato di eccezione). El trabajo busca llevar a cabo este ana?lisis sobre la imagen recuperando la importancia que tienen en la argumentacio?n ciertos autores de referencia: Maurice Blanchot, Giovanni Urbani y Beda Allemann.