Palabra e imagen en la modernidad temprana Representaciones de la barbarie mediante ilustración, écfrasis y alegoría

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Nicolás Kwiatkowski

Resumen

El objetivo de este artículo es indagar en el papel de las transposiciones como dispositivos de producción de identidad y alteridad en la modernidad temprana. Se analizarán usos concretos de ilustraciones, écfrasein y alegorías, y las características de su producción y recepción. Se buscará discernir el modo en que, mediante la transposición, se produjeron representaciones de varios Otros que, a su turno, contribuyeron a generar diversas identidades en el contexto europeo.

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Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nicolás Kwiatkowski

Nicolás Kwiatkowski es doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor de la Universidad Nacional de San Martín, realizó estadías de investigación en la Universidad de Cagliari, la Universidad de Harvard (Cambridge, MA), la Freie Universität y el Zentrum für Literatur –und Kulturforschung de Berlín. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Entre sus libros se cuentan Historia, progreso y ciencia. Textos e imágenes en Inglaterra, 1580-1640 (2009) y, en coautoría con José Emilio Burucúa, Cuadernos de arte, literatura y ciencia de Leonardo da Vinci (2011) y “Cómo sucedieron estas cosas”. Representar masacres y genocidios (2014).