Canon, velo y eidôlon Tres escenas de la belleza en la Antigüedad griega

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Milena Gallipoli

Resumen

La belleza es esquiva a la hora de ser delimitada. Deviene forma, ya sea demarcada por un contorno o con una vaga sustancia indeterminada. El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido argumentativo a través de tres posibles escenas teóricas sobre la forma aque adquiere la belleza en la Antigüedad griega: el canon pétreo del Doríforo de Policleto, el velo que cubre a Afrodita en la técnica escultórica del paño mojado y, finalmente, el difuso y vaporoso eidôlon de la Helena de Eurípides.

Detalles del artículo

Sección
Estudio Crítico
Biografía del autor/a

Milena Gallipoli

Milena Gallipoli es Licenciada y Profesora en Artes (Orientación Artes Plásticas) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, realiza la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y el Doctorado en Historia en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Investiga la circulación y consumo de calcos escultóricos hacia principios del siglo XX bajo la dirección de Laura Malosetti Costa y Caronalina Vanegas Carrasco.

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