Las Erinias en el Orestes de Eurípides

Contenido principal del artículo

Cecilia Perczyk

Resumen

En Orestes de Eurípides, el hijo de Agamenón padece en el escenario una alucinación cuyo objeto son las Erinias. En el presente trabajo me propongo analizar la visión de las diosas a partir del diálogo con otras tragedias y fuentes iconográficas de la época donde se representa la misma escena. Las innovaciones en lo que respecta a la imagen de las Erinias y cómo se defiende el héroe del supuesto ataque se interpretarán en relación con la locura del protagonista de la tragedia.

Detalles del artículo

Sección
Estudio Crítico
Biografía del autor/a

Cecilia Perczyk, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Martín

Cecilia J. Perczyk es Doctora en Letras Clásica Magister en Estudios Clásicos y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) con lugar de trabajo en el Instituto de Filología de la UBA, se especializa en filología y tragedias griegas. Es jefa de trabajos prácticos del “Taller de herramientas de lectura y escritura académicas en base a la literatura clásica” de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín y profesora de Literaturas Clásicas de la carrera de Letras en la Universidad del Salvador. Ha publicado La locura en Heracles y Bacantes de Eurípides. Una lectura en el cruce entre la filología clásica y el psicoanálisis (Buenos Aires, Miño Dávila, 2018).

Artículos más leídos del mismo autor/a