Consideraciones sobre la danza y los metadiscursos artísticos

Contenido principal del artículo

Magdalena Casanova

Resumen

Este trabajo se interroga acerca de la persistencia en la actualidad de lo que Jean-Marie Schaeffer ha denominado “teoría especulativa del Arte” en el discurso actual sobre la danza. Discute las tesis de algunos de los principales trabajos reunidos en el volumen colectivo La danza y la palabra (Caracas, 2005) y recupera, para el análisis conceptual de las artes del movimiento, el importante debate mantenido en 1982 entre Monroe Beardsley, por un lado, y Sally Banes y Noël Carroll, por el otro.

Detalles del artículo

Sección
Nota
Biografía del autor/a

Magdalena Casanova

Magdalena Casanova es Licenciada en Crítica de Artes y maestranda en Crítica y Difusión de las Artes por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde se desempeña como investigadora del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica. Es editora responsable de LOÏE. Revista de danza, performance y nuevos medios (www.loie.com.ar). Es miembro del proyecto Filokinesis, consagrado a la investigación de las posibilidades pedagógicas del arte del movimiento, auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes.