Núm. 59 (2022)
Nota crítica

Teatro posdramático y artes vivas

Alicia Bernal Molina
Universitat Politècnica de València
Biografía
Miguel Molina Alarcón
Universitat Politècnica de València
Biografía

Publicado 2022-06-21

Palabras clave

  • Artes escénicas,
  • Artes performáticas,
  • Multidisciplinariedad,
  • Lehmann,
  • Industria cultural

Cómo citar

Bernal Molina, A., & Molina Alarcón, M. (2022). Teatro posdramático y artes vivas. Boletín De Estética, (59), 89–114. https://doi.org/10.36446/be.2022.59.275

Resumen

En el ámbito específico de la crítica de las prácticas escénicas en España, el término “artes vivas” ha comenzado a utilizarse ampliamente en los últimos años para referir una serie de prácticas comprendidas hasta entonces bajo la denominación de “teatro posdramático”. En este contexto, el presente escrito tiene el propósito de analizar el debate teórico en torno a dicho desplazamiento terminológico, de gran pregnancia tanto desde un punto de vista académico como desde la perspectiva de la creación artística misma. Con miras a tal fin, el argumento aquí expuesto parte de la definición de “teatro” ofrecida por Hans-Tier Lehman en Postdramatisches Theater para luego discriminar sus puntos de contacto y divergencia con las prácticas comprendidas tradicionalmente bajo el término Live Arts, en un recorrido orientado a reubicar y defender la legitimidad de la expresión “teatro posdramático”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.