Núm. 34 (2016)
Comentarios bibliográficos

Michel Foucault, La gran extranjera. Para pensar la literatura. Traduccio?n de Horacio Pons. Buenos Aires: Siglo XXI, 2015, 192 pa?ginas.

Publicado 2015-12-29

Cómo citar

Antonelli, M. (2015). Michel Foucault, La gran extranjera. Para pensar la literatura. Traduccio?n de Horacio Pons. Buenos Aires: Siglo XXI, 2015, 192 pa?ginas. Boletín De Estética, (34), 75–80. Recuperado a partir de https://boletindeestetica.com.ar/index.php/boletin/article/view/175

Resumen

La editorial Siglo XXI de Argentina ha dado un fuerte impulso a los estudios foucaultianos en el mundo de habla hispana. Adema?s de la publicacio?n de los trabajos de Edgardo Castro (Introduccio?n a Foucault, 2014; Diccionario Foucault, 2011), la reedicio?n de obras fundamentales de Foucault (Las palabras y las cosas, La arqueologi?a del saber, Historia de la sexualidad I, II y III) y la publicacio?n de Una lectura de Kant (2009), que presenta por primera vez la tesis complementaria de doctorado del filo?sofo france?s (“Introduccio?n a la Antropologi?a en sentido pragma?tico de Kant”), Siglo XXI ha publicado recientemente numerosos textos de Foucault (El poder, una bestia magni?fica, La inquietud por la verdad, entre otros) que eran ine?ditos en espan?ol o bien habi?an sido publicados sin aparato cri?tico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.