Núm. 25 (2013)
Artículos

Doble exposición. Escritura palimpséstica y textura de imagen en la prosa tardía de Benjamin

Publicado 2013-11-04

Palabras clave

  • Walter Benjamin,
  • Reescritura,
  • Palimpsesto,
  • Imagen,
  • Fotografía

Cómo citar

Jennings, M. W., Leighton, G., Ibarlucía, R., & Fabbian, G. (2013). Doble exposición. Escritura palimpséstica y textura de imagen en la prosa tardía de Benjamin. Boletín De Estética, (25), 37–59. Recuperado a partir de https://boletindeestetica.com.ar/index.php/boletin/article/view/158

Resumen

El presente arti?culo se centra en la bu?squeda de un elemento que pueda funcionar como principio gui?a para reconfigurar y resignificar los textos no estructurados de Walter Benjamin. Lo encuentra en la pra?ctica benjaminiana de la reescritura, es decir, en la creacio?n de una escritura palimpse?stica en la que un texto completamente nuevo se produce sobre la base de otro previo. A partir de esta idea, se ocupa de la estrecha relacio?n entre Direccio?n u?nica e Infancia en Berli?n hacia 1900, desmontando las capas de este u?ltimo texto y exponiendo los vestigios del primero. El ana?lisis de esta pra?ctica escritural intenta, por u?ltimo, mostrar que las Denkbilder que componen Infancia en Berli?n son concebidas y producidas en expli?cita analogi?a a la imagen fotogra?fica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.