Núm. 67 (2024)
Archivo

Benjamin, Tzara y los rayogramas de Man Ray

Ricardo Ibarlucía
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Universidad Nacional de San Martín
Biografía

Publicado 2024-08-17

Palabras clave

  • Fotografía,
  • Dadaísmo,
  • Constructivismo,
  • Pintura,
  • Artes visuales

Cómo citar

Ibarlucía, R. (2024). Benjamin, Tzara y los rayogramas de Man Ray. Boletín De Estética, (67), 73–87. https://doi.org/10.36446/be.2024.67.387

Resumen

Este trabajo presenta y ofrece en español el prefacio de Tristan Tzara a Les Champs délicieux (1922), álbum de rayogramas del fotógrafo estadounidense Man Ray, que fue traducido por Walter Benjamin para la revista alemana de vanguardia G- Zeitschrift für elementare Gestaltung en 1924. Muestra la rela-ción de Benjamin con Hans Richert, editor de esta revista, así como con otros de los dadaístas de Zúrich durante su estancia en Suiza, y señala el modo en que su propia traducción de Tzara fue recuperada por Benjamin en un relevante pasaje de “Kleine Geschichte der Photographie” (1931).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.