Nota
Publicado 2019-12-11
Palabras clave
- Estética de la arquitectura,
- Invernadero,
- Palacio de Cristal,
- Paisaje,
- Técnica
Cómo citar
Castelló-Joubert, V. (2019). Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: Las críticas de Ruskin y Semper. Boletín De Estética, (48), 75–88. https://doi.org/10.36446/be.2019.48.99
Resumen
Una de las tipologías arquitectónicas que dio a luz el siglo xix es, sin lugar a dudas, el invernadero. El Crystal Palace epitomiza una función en la cual cooperan naturaleza y arte, relación que a los ojos de dos de los más severos teóricos y críticos del arte de la época, John Ruskin y Gottfried Semper, resulta inadmisible. Ya desde la consideración del uso social del arte, ya desde la definición de la arquitectura por su monumentalidad, ambos autores condenan la construcción a gran escala en vidrio y hierro.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.