Núm. 48 (2019)
Nota

Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: Las críticas de Ruskin y Semper

Valeria Castelló-Joubert
Biografía

Publicado 2019-12-11

Palabras clave

  • Estética de la arquitectura,
  • Invernadero,
  • Palacio de Cristal,
  • Paisaje,
  • Técnica

Cómo citar

Castelló-Joubert, V. (2019). Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: Las críticas de Ruskin y Semper. Boletín De Estética, (48), 75–88. https://doi.org/10.36446/be.2019.48.99

Resumen

Una de las tipologías arquitectónicas que dio a luz el siglo xix es, sin lugar a dudas, el invernadero. El Crystal Palace epitomiza una función en la cual cooperan naturaleza y arte, relación que a los ojos de dos de los más severos teóricos y críticos del arte de la época, John Ruskin y Gottfried Semper, resulta inadmisible. Ya desde la consideración del uso social del arte, ya desde la definición de la arquitectura por su monumentalidad, ambos autores condenan la construcción a gran escala en vidrio y hierro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.